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Defensa del Consumidor Salta

Trabajo conjunto para conformar consorcios en barrio Arturo Illia

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Martes, 09 de Octubre de 2012 17:43

 

 

 

El Secretario de Defensa del Consumidor se reunió con más de 70 vecinos propietarios del edificio para explicarles sobre la existencia de una regulación normativa de la ley 13512.


El secretario de Defensa del Consumidor, del Ministerio de Gobierno, Santiago Godoy (h), se reunió con vecinos de los departamentos ubicados en el barrio Arturo Illia con el objetivo de informarles acerca de la importancia de contar con un consorcio en el que puedan tratarse cuestiones del complejo habitacional.


Con la presencia de más de 70 vecinos propietarios del edificio, el encuentro se realizó en plazoleta del barrio. Godoy les explicó que existe una regulación normativa de la ley 13512 de propiedad horizontal que detalla los derechos y obligaciones de las partes.

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Controlan el cumplimiento del peso neto en grandes cadenas de supermercados.

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Martes, 09 de Octubre de 2012 17:36

 

Defensa del Consumidor verifica que los pesos que figuran en productos previamente fraccionados por los super, coincidan con los que marcan las balanzas habilitadas.


Inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno realizaron verificaciones del peso neto en diferentes productos que los supermercados Vea, Carrefour, Hiper Libertad y Chango Mas ofrecen ya fraccionados.

Estos controles se hacen para cotejar que los diferentes productos de venta masiva, en cuyos rotulados figuran un determinado peso neto, coincidan con los arrojados por las balanzas. Por ello las verificaciones realizadas se centraron en los productos pre pesados y pre medidos que ofrecen los supermercados como quesos, fiambres, mantecas, dulces y panadería.

 

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Defensa del Consumidor multó con 4 mil pesos a Personal

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Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 12:59

La Justicia ratificó la sanción impuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor, a raíz de la denuncia de un cliente por el cobro de una línea telefónica que nunca utilizó.

La Sala Quinta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial ratificó la multa de $ 4.000 que impuso la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno a la empresa de telefonía celular Personal.

En el expediente, que se inició en la Secretaría por la denuncia de un consumidor, se indica que tras una compra de un aparato con su línea, éste nunca se entregó pese a haberlo abonado en tiempo y forma.

Ante los reiterados reclamos a Personal, se le restituyó parcialmente el dinero de lo abonado por el aparato y la empresa se comprometió a devolverle el monto o el equivalente a 2 meses de abono, de la línea que nunca ocupó.

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Advierten por reclamos extrajudiciales de supuestas deudas.

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Última actualización el Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 12:52 Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 12:46

 

La advertencia surge a raíz del incremento de denuncias formuladas por consumidores que fueron notificados de supuestas deudas por estudios jurídicos como Boston Collection, Mandante y E-colection.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno advirtió a los consumidores que en caso de ser intimados vía extrajudicial por deudas, tienen derecho a solicitar información clara y detallada respecto de la deuda que intenta cobrarse. Se especificó que, según el artículo 4 de la Ley 24.240, es obligatorio que tal información sea brindada por la empresa de cobranza.

La advertencia surge a raíz del incremento de denuncias formuladas por consumidores que fueron notificados de supuestas deudas por estudios jurídicos como Boston Collection, Mandante y E-colection.

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Multan con 15 mil pesos a una telefónica por no cumplir un acuerdo conciliatorio.

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Lunes, 17 de Septiembre de 2012 13:15

 

 

La sanción fue impuesta por la secretaría de Defensa del Consumidor a la compañía de telefonía celular Claro.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno aplicó una multa de 15 mil pesos a la empresa Claro  por no haber cumplido con un acuerdo conciliatorio establecido en el organismo.

El expediente se inició con el reclamo de un consumidor que denunció que se encontraba afectado en el VERAZ por AMX Argentina S.A (Claro). La afectación se debía a una supuesta boleta impaga de dos líneas de teléfono que desconocía.

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