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Defensa del Consumidor Salta

Defensa del Consumidor multó con 4 mil pesos a Personal

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Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 12:59

La Justicia ratificó la sanción impuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor, a raíz de la denuncia de un cliente por el cobro de una línea telefónica que nunca utilizó.

La Sala Quinta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial ratificó la multa de $ 4.000 que impuso la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno a la empresa de telefonía celular Personal.

En el expediente, que se inició en la Secretaría por la denuncia de un consumidor, se indica que tras una compra de un aparato con su línea, éste nunca se entregó pese a haberlo abonado en tiempo y forma.

Ante los reiterados reclamos a Personal, se le restituyó parcialmente el dinero de lo abonado por el aparato y la empresa se comprometió a devolverle el monto o el equivalente a 2 meses de abono, de la línea que nunca ocupó.

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Advierten por reclamos extrajudiciales de supuestas deudas.

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Última actualización el Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 12:52 Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 12:46

 

La advertencia surge a raíz del incremento de denuncias formuladas por consumidores que fueron notificados de supuestas deudas por estudios jurídicos como Boston Collection, Mandante y E-colection.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno advirtió a los consumidores que en caso de ser intimados vía extrajudicial por deudas, tienen derecho a solicitar información clara y detallada respecto de la deuda que intenta cobrarse. Se especificó que, según el artículo 4 de la Ley 24.240, es obligatorio que tal información sea brindada por la empresa de cobranza.

La advertencia surge a raíz del incremento de denuncias formuladas por consumidores que fueron notificados de supuestas deudas por estudios jurídicos como Boston Collection, Mandante y E-colection.

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Multan con 15 mil pesos a una telefónica por no cumplir un acuerdo conciliatorio.

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Lunes, 17 de Septiembre de 2012 13:15

 

 

La sanción fue impuesta por la secretaría de Defensa del Consumidor a la compañía de telefonía celular Claro.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno aplicó una multa de 15 mil pesos a la empresa Claro  por no haber cumplido con un acuerdo conciliatorio establecido en el organismo.

El expediente se inició con el reclamo de un consumidor que denunció que se encontraba afectado en el VERAZ por AMX Argentina S.A (Claro). La afectación se debía a una supuesta boleta impaga de dos líneas de teléfono que desconocía.

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En 60 centros vecinales canalizarán inquietudes de los consumidores

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Lunes, 17 de Septiembre de 2012 12:33

 

Es a partir de un convenio formalizado entre la Secretaría de Defensa del Consumidor y la Federación de Centros Vecinales. Se comenzará con capacitaciones intensivas a más de 700 referentes barriales.


El secretario de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Santiago Godoy y el presidente de la Federación de Centros Vecinales Emilio Gutiérrez, acordaron una agenda de capacitación para los integrantes de las comisiones directivas de los Centros Vecinales de la ciudad.

Se estima que se capacitará a unos 780 referentes barriales de 60 centros vecinales de Capital.

Con esta iniciativa se busca llevar a todos los barrios, a través de sus representantes vecinales, "información y capacitación para que conozcan todos los derechos que tienen cuando adquieren un producto o un servicio", se indicó en la reunión.

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Acciones de educación sobre derechos del consumidor en Cachi

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Martes, 11 de Septiembre de 2012 13:05

 

 

Fue exitosa la convocatoria del curso de formación que otorga puntaje a los educadores de todos los niveles. Fue dictado por especialistas de Defensa del Consumidor de Salta y de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación.


La secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno organizó en Cachi el curso “Educación, Consumo y Ciudadanía”.

El objetivo fue reforzar la tarea de capacitación que viene realizando el organismo en las distintas localidades del interior provincia.


Especialistas de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de Nación estuvieron a cargo del dictado de los módulos que comprendió la capacitación, desarrollada en 20 horas de trabajo presencial, que se completarán con 10 horas de trabajo de campo.

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